Blog del estudio JA Interiors

Biofilia: Interiores que apuestan por la naturaleza

Biofilia: Interiores que apuestan por la naturaleza

Biofilia en interiores es una oda a la vida en que se respetan las plantas y el planeta desde el interior de nuestro hogar. Te revelamos sus claves.

Plantas en el exterior

Las plantas en el exterior nos avivan el contacto con la naturaleza. Son beneficiosas en el ahorro energético proporcionando sombras en verano. Y también mejoran la calidad del aire que nos rodea. La abundancia de plantas ayuda a la proliferación de insectos polinizadores.

 

 

Materiales naturales

Si pedimos respeto por el medio ambiente y queremos a todos los seres vivos puede parecer que matar árboles no sea lo mejor. Pero si analizamos los diferentes materiales en el mercado veremos que lo mejor es apostar por materiales naturales siempre. Si se eligen aquellos que siguen criterios sostenibles, un material natural va a poder volver a la tierra una vez lo desechemos. Volverá en forma de compost, piedras, pelets… Lo importante es no generar residuos que tarden decenios en desaparecer o que puedan dañar a otros seres vivos.

 

 

Plantas en el interior

Se trata de crear ambientes naturales con plantas. Podemos elegir plantas que sean más autosuficientes, plantas con flor, caducas o perennes… Pero que se vea que es una casa invadida por Jumanji. En espacios comerciales podemos encontrar lo que sería una falsa biofilia. ¿Que qué es eso? Todo muy verde, pero todo de plástico. Al final no se trata de ver mucho verde, si no de establecer una conexión con otros seres vivos, cuidarlos, y dejar que te hagan feliz.

 

 

Espacios atemporales

Un elemento clave para la biofilia está en no seguir modas. Si queremos a todo ser vivo, no hay que destacar por ser consumista. Así pues en espacios sencillos y atemporales nos va a ser mucho más fácil no querer estar cambiando cada temporada de cojines, muebles o decoración.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *