Blog del estudio JA Interiors

Cómo alargar la vida de tu lavadora

Cómo alargar la vida de tu lavadora

Trucos y costumbres para que tu lavadora dure años en perfecto estado

 

Saca la ropa cuando acabe la lavadora

Dejar la ropa húmeda dentro de la lavadora va a hacer que tu ropa coja malos olores y va a favorecer el crecimiento de moho en el interior del tambor.

 

 

Deja que la lavadora esté ventilada

Cuando sacamos la ropa, lo mejor es dejar la puerta entreabierta para que la humedad que queda en el interior del tambor se evapore. Esta medida también es básica para evitar que salgan hongos en las gomas de la máquina y para que el interior no huela mal.

 

 

Haz un mantenimiento correcto

Lo mejor sería lavar entre las gomas después de cada lavado. También es importante una vez al mes hacer un lavado sin ropa y añadiendo vinagre y bicarbonato para eliminar acumulaciones de cal y hongos. ¿Sabías que el vinagre es un suavizante natural? Si lo utilizas en cada lavado añadiendolo en el cajetín del suavizante, estarás evitando la acumulación de cal en en interior de la lavadora y la ropa te quedará genial! Y te prometemos que no olerá a vinagre! También no te olvides de lavar el filtro cada mes para un mejor rendimiento del electrodoméstico.

 

 

Usa el programa adecuado

Parece una tontería pero no lo es. Si hacemos que cada ropa tenga el programa que toca, estaremos evitando que la lavadora trabaje más de lo que le toca. También evitaremos sobreacumulación de fibras en el filtro por un exceso de centrifugado.

 

 

No sobrecargues la lavadora

Poner más ropa de la que toca no solo va a hacer que la ropa no salga del todo limpia. También va a hacer que la lavadora trabaje más de lo que puede, y eso le va a generar un desgaste a largo plazo. Siempre es mejor poner menos ropa que más.

 

 

Usa productos adecuados

Usa productos que no obturen las canalizaciones de la lavadora. Tampoco productos corrosivos. Y sobretodo productos que ayuden a la no acumulación de cal y hongos que van a deteriorar nuestro electrodoméstico. Acostumbrate a usar vinagre y bicarbonato que son grandes limpiadores y no contaminan tanto como otros productos “específicos” que encontramos en supermercados. Y sobretodo, poner más jabón no quiere decir que la ropa quede más limpia. Usa siempre las cantidades recomendadas.

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *