Blog del estudio JA Interiors

¿Te vas de viaje? ¡Vigila con los recuerdos que traes!

¿Te vas de viaje? ¡Vigila con los recuerdos que traes!

Traer recuerdos de tus viajes para que formen parte de la decoración de tu casa te hace recordar ese viaje cada vez que lo ves. Pero hay que vigilar qué nos llevamos y dónde lo ponemos.

 

Recuerdos de África

El continente original, tan auténtico él, nos puede proporcionar grandes piezas para nuestro hogar. Desde paneles de madera, máscaras y tejidos; a esculturas, cerámica y mobiliario. Pero hay que tener cuidado. Si no es que tenemos una casa de estilo étnico, llenar demasiado un espacio puede ser desproporcionado. Es mejor un detalle de cada viaje que un museo en casa. Lo mismo podemos aplicar si decidimos llevarnos decoración de Indonesia, Bali, Méjico…

 

 

Colecciones que se nos van de las manos

Es muy bonita esa taza que te trajeron de Budapest, o esa bola de nieve de París. Pero empiezas a tener más pongos que cubiertos, y eso no es bueno. Si has decidido ser fetichista de un objeto en concreto de cada viaje, dedícale el espacio que se merece, si no, ni empieces. Si tienes colecciones que son tan antiguas que son kitsch, es mejor tenerlo todo concentrado y darle un entorno de altar o museo, que simplemente almacenado. Al darle un entorno y un contexto, estamos creando un espacio en casa que se permite ser hortera, antiguo o exótico, sin necesidad que el resto de la casa deba serlo.

 

Fotografías

Es el recuerdo más llevable y con el que podemos jugar mucho con la decoración del hogar. Una foto va a quedar bien aunque juntes fotos de distintos países, cosa que quizás no ocurra con objetos de distintos lugares colocados todos juntos. Hay mil formas originales de hacer un rinconcito o una pared de los recuerdos y que sea especial.

 

 

Cuadros resumen

Si sois amantes del Photoshop y el scrapbooking podéis hacer cuadros temáticos de cada lugar visitado con fotografías y pequeños recuerdos del lugar.

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *