Blog del estudio JA Interiors

Piscinas de sal. Qué son y por qué nos gustan.

Piscinas de sal. Qué son y por qué nos gustan.

Cada vez hay más piscinas de sal y es que tienen muchas ventajas frente a las piscinas convencionales. Te las contamos todo seguido.

 

 

Sistema natural

Las piscinas necesitan cloro para eliminar bacterias y evitar el crecimiento de flora y fauna. En las piscinas convencionales hay que añadir cloro químico al agua. Por contra, en las piscinas de sal, el cloro se genera de forma de natural a través de la sal y un proceso de electrólisis. Gracias a un sistema de filtrado se genera cloro gaseoso a partir de la sal. Con el sol se descompone el cloro y vuelve a convertirse en sal. De esta forma tenemos un sistema cíclico que hará que reduzcamos el gasto en material, pues solo necesitaremos poner sal cuando tengamos que rellenar la piscina. Además, la cantidad de sal que se necesita en una piscina es muy poca, entre 5 y 6 gramos por litro de agua.

 

 

Mejoras saludables

Este tipo de cloración hace que nuestro cuerpo no tenga reacciones típicas del cloro químico. Desaparecen la irritación el los ojos, la sequedad en la piel, las posibles alergias y el olor a desinfectante. Además la sal reduce los dolores musculares y reumáticos, mejora la circulación y la respiración y son buenas para hacer ejercicio al tener más flotabilidad.

 

Mantenimiento

Al igual que con las piscinas convencionales, vamos a tener que regular el pH del agua que va a ser un poco más alto que en las piscinas cloradas. Tampoco vamos a salvarlos de limpiar los skimmers de hojas e insectos y de conectar la depuradora.

 

 

El precio

Este podría considerarse el único punto en contra. El gasto inicial es mayor que el de una piscina convencional. Ahora bien, el costo posterior va a ser mínimo porque como ya hemos comentado, hay que renovar la sal solamente si vaciamos la piscina, la tenemos que rellenar, o se llena con cantidades importantes de agua de lluvia.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *