Blog del estudio JA Interiors

Construmat, apostando por la innovación y la sostenibilidad

Construmat, apostando por la innovación y la sostenibilidad

Construmat es una cita obligada si eres del mundo de la construcción. Te resumimos la feria de este año.

 

Nuevos materiales

Esta feria no solo sirve para darse a conocer o mantener el estatus de los más conocidos. La innovación en el sector de la construcción es importante y debe darse a conocer. Hemos encontrado máquinas que reutilizan materiales plásticos, aislamientos reciclados y reciclables… Muchas empresas han apostado por mostrar sus materiales, poderlos tocar, exponerlos en directo a los visitantes.

 

 

 

Construmat ecológico

La Feria ha querido darle mucha importancia a la sostenibilidad, tanto en la visualización de marcas como en su propio compromiso. Lo vemos en la falta de la típica moqueta en el suelo o en el uso de papel en los espacios de restauración. También han querido utilizar bigas que más tarde irán a la Sagrada Familia, y telas que servirán para futuras obras. Este año han impulsado la construcción de dos casa en el mismo recinto que serán reubicadas en sendos terrenos una vez acabada la feria. Una muestra de obra seca y modular con certificación Passivhaus.

 

 

Las charlas

Se han creado varios espacios para charlas. Se han tratado temas como sostenibilidad, el uso de la realidad virtual para los proyectos, programas, conectividad, ecología… Todas enfocadas al mundo de la construcción y la habitabilidad, principalmente en las ciudades. Han participado arquitectos y arquitectas, profesionales de entornos tecnológicos, de marcas de productos enfocados a la construcción, start-ups, escuelas de diseño… Todos han querido aportar su granito de arena al conocimiento global en este Construmat.

 

 

Nuevas tecnologías

Muchas empresas han llegado para enseñarnos y ofrecernos las bondades de la tecnología para mejorar en la construcción. Ya sean gafas de realidad virtual para vender mejor nuestros proyectos, ya sean empresas del mundo BIM para una mejor interconectividad en los proyectos.

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *