Blog del estudio JA Interiors

Iluminación empotrada, cuál elegir en cada espacio

Iluminación empotrada, cuál elegir en cada espacio

Tenemos infinidad de posibilidades de iluminar nuestra casa. Te mencionamos las formas más comunes de iluminación empotrada y cómo aplicarla

 

Focos empotrados

Estos focos son el recurso más habitual en cuanto a iluminación empotrada. Son pequeños, destacan poco y dan mucha luz. A partir de ahí podemos elegir entre focos redondos, cuadrados, rectangulares… Blancos, negros, dorados, cromados… Lo que es importante también es la distribución de los mismos. Hay que tener en cuenta que si ponemos solo focos en el centro del espacio y tenemos encimeras, seguramente nos haremos sombra. Una buena distribución nos va a dar una sensación de luminosidad y amplitud.

 

 

Focos de superficie

Estos focos son de la misma família que los empotrados, pero en vez de ir escondidos en el techo, surgen de él. Con ellos podemos jugar con sus formas, marcar más los puntos de luz o dar sensación de perspectiva.

 

 

Carriles

Los carriles nos ayudan a distribuir los puntos de luz cómo nos vaya mejor, pudiendo cambiar su ubicación en el futuro si así nos interesa. Existen carriles tanto empotrados como de superficie, y dependerá de nuestro estilo que queramos marcar más sus líneas o no.

 


 

Led encastado

Esta iluminación empotrada es fantástica para jugar con formas de luz. El Led encastado nos puede marcar un camino, y favorece una distribución homogénea de la luz. Existen tanto perfiles que contienen el Led en su interior con una tapa difusora, como perfiles o cajones con formas para dar una luz más indirecta.

 

 

Plafón de luz

Esta iluminación empotrada es una variación del LED empotrado. En vez de crear una iluminación que siga la forma habitual del Led, se crean grandes plafones con una gran capacidad lumínica. Con un solo plafón vamos a poder iluminar todo un espacio. Si bien es una iluminación más indicada para espacios de trabajo u oficinas, si sabemos elegir el plafón, podemos utilizarlo en cualquier espacio.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *