Blog del estudio JA Interiors

House Tour: Una casa perdida en la naturaleza de lo más acogedora

House Tour: Una casa perdida en la naturaleza de lo más acogedora

Una casa sostenible, sencilla y con todo lo esencial, sin perder la calidez en su interior y que respeta el entorno

Kelly Sean Karcher es el diseñador que ha creado esta magnífica casa, su casa. Este diseño es el buque insignia de su marca, Hygge Supply. Con ella nos quiere mostrar el minimalismo, la calidez y la construcción en seco como puntos clave de su identidad.

 

 

La casa consta principalmente de 3 zonas: día, noche y zona intermedia. La zona de día es un gran espacio que reúne cocina, comedor y sala de estar. No se sigue una línea estática en la selección de acabados, mobiliario y decoración. Encontramos desde textiles de Ikea, mobiliario de segunda mano, y electrodomésticos de altas prestaciones.

 

La estética general de la casa es muy sobria: madera, blanco, plantas y varios tonos de azules en el mobiliario. Otro elemento de lo más importante son las enormes cristaleras que van desde el suelo hasta el techo. Aportan mucha luz al espacio y conectan el interior con el exterior sin perder el confort del hogar.

 

 

Por los dos laterales de la zona de día encontramos 2 pasillos que conectan a la zona intermedia, los baños y las habitaciones. En la parte central de la vivienda encontramos principalmente espacio de almacenaje, un escritorio y una cama en alto para posibles invitados.

 

 

 

Los baños comparten materiales de acabado. La madera que se va viendo en todo el pavimento también la encontramos aquí. Las paredes húmedas están alicatadas con un azulejo pequeño de aire cementoso, y los muebles son de color azul. Su mayor capricho es la bañera exenta que encontramos en el baño de su habitación, con vistas al humedal.

 

 

Las habitaciones siguen con la misma simetría que los baños. Cada una tiene una cama doble, y un armario. En la pared principal encontramos la madera que se la puesto en el suelo y el techo del todo el piso, haciendo de cabezal y centrando toda la atención en ella.

 

 

En el exterior podemos ver como la casa está rodeada de naturaleza. Al ser la casa de una sola planta, rápidamente se esconde entre el entorno cuando uno se aleja un poco.

 

 

Otros elementos importantes de la casa son que utiliza calefacción por suelo radiante. Esta calefacción genera un tipo de calor de lo más confortable, pues se desprende calor desde el suelo, lo que hace que al pisar éste esté templado. Esta calefacción tarda más en calentar una vivienda, pero una vez lo hace es mucho más económico mantener la temperatura. Es perfecta para viviendas de uso habitual, y debe ir acompañada de una construcción bien aislada del exterior.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *