Blog del estudio JA Interiors

Cómo limpiar tu casa a fondo

Cómo limpiar tu casa a fondo

Partes que no hay que olvidar y trucos para esas zonas más tediosas para limpiar tu casa a fondo.

Cuando limpiamos no todo son las superficies planas, la cocina y el baño. Una buena limpieza requiere que nos fijemos en cada pequeño detalle. Os decimos qué limpiar para que vuestro hogar luzca reluciente.

 

Empieza a limpiar por arriba

No empieces por el suelo, porque va a acabar con mucha suciedad de otras partes. Es importante no olvidar de limpiar paredes y techos además de las superficies planas dónde es más obvio que se acumula el polvo. Se puede utilizar el mismo aspirador con el accesorio para tapicerías, o con un trapo atado al final del tubo. También se puede utilizar un mango o una escoba con un trapo atado al extremo.

 

 

No olvides las lámparas de techo

Seguro que cuando viste esa lámpara fue amor a primera vista. Pero no pensaste en cómo se acumularía el polvo en cada uno de sus recovecos. Es el momento de darle el amor que se merece. Así que súbete a una escalera, coge un trapo húmedo, y pásalo por toda la superficie de la lámpara. Ten cuidado en no caer, en no utilizar ningún material que dañe la superficie y si es necesario, toca desmontar la lámpara para limpiarla más cómodamente.

 

 

Puertas y pasos de puerta

Puede que no parezcan sucias, pero igual que las paredes, estos elementos acumulan mucha suciedad con el paso del tiempo. Sólo necesitamos un trapo con agua y jabón. Le tendremos que dedicar especial cariño al contorno de los pomos, donde seguramente se acumule grasa de las manos, y en los mismos pomos. Especial cuidado con los productos de limpieza agresivos que pueden afectar al lacado de las puertas o al metal de los pomos.

 

 

Limpieza de textiles

Aprovechemos que la primavera está a la vuelta de la esquina para limpiar los textiles de invierno y cambiarlos por tejidos más ligeros. Cortinas, fundas de cojín, alfombras… Vamos a darle el cuidado que necesitan lavándolas a mano o a máquina, pasando la aspiradora, e incluso llevándolas a la tintorería. Si tu sofá es desenfundable, estás de suerte porque vas a poder desmontarlo y lavarlo a máquina. Sino, aspiradora con accesorio para tapicerías y si hay manchas, trapo blanco con una mezcla de bicarbonato y agua.

 

 

Interruptores y enchufes

Estos elementos también suelen acumular polvo y se ensucian por la grasa de nuestras manos. Lo más fácil es mojar un trapo con alcohol y frotar para dejarlos relucientes.

 

 

Griferías

Parece que atraen la cal, que las deja blancas y sin vida. El mejor remedio es frotar con un limón. Veréis como vuelve el cromado de forma fácil. Otra forma de eliminarla es el vinagre. Si ves que las manchas persisten, moja un trapo con el jugo de un limón envuelve el grifo con el trapo como si fuera una venda y déjalo durante un minuto. ¡Mano se santo!

 

 

Los cristales

A veces los remedios de la abuela son los mejores. Nuestra recomendación: Mezcla agua y vinagre blanco en un bote con difusor. No hay nada mejor para limpiar tu casa que los productos naturales. Moja el cristal, y extiende y seca con papel de periódico. Para qué utilizar mil productos si con lo que tenemos en casa nos sobra y nos basta. Importante, ¡no olvides las guías!

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *