Blog del estudio JA Interiors

Decorar con cañerías. Toques DIY industriales

Decorar con cañerías. Toques DIY industriales

Las cañerías son elementos útiles en sí mismo y a la vez les podemos dar un fin decorativo. Descubre cómo en las idea que te proponemos a continuación

Hazte un armario

Hay que ser muy ordenado para tener un armario visto, pero si te sobran las puertas sí o sí, el cobre puede ser tu aliado. Ya sea en formato burra o más elaborado, las cañerías dan rigidez y son un elemento decorativo muy potente para un espacio.

 

 

Aprovecha para pasar cableado

Al ser las cañerías elementos huecos, son fantásticas para pasar cables y crear lámparas. Se pueden hacer desde más sencillas a más elaboradas. Lo que sí es seguro es que puedes adaptarlas al espacio, creando objetos únicos.

 

 

Un genial colgador

Su forma y rigidez las hace perfectos colgadores de ropa. También se pueden utilizar como elementos decorativos creando formas a lo largo y ancho de una pared y aprovechar para colgar accesorios de cocina. Se pueden elegir cañerías de hierro, de cobre y pueden ser pintadas para que parezcan viejas, o para darle un toque totalmente actualizado.

 

 

Estanterías con personalidad

Una preciosa unión de metal y madera para crear estanterías. Se pueden hacer del tamaño que queramos, para libros, decorativa, o complementos de alacena. También se puede decorar con cañerías creando un conjunto de estantería y escritorio y dar un aire totalmente industrial a un espacio.

 

 

Usalas como elemento decorativo

Esto puede ser muy útil si tenemos que hacer una reforma con poco gasto. Dejar tuberías de cobre vistas haciendo un recorrido sinuoso que formen parte de la decoración de nuestro baño o cocina. También se pueden utilizar como pasamanos o pies de una mesa o silla. Pero recordad, decorar con cañerías no hay que abusar de este recurso o parecerá que estamos en una partida de SuperMario.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *