Blog del estudio JA Interiors

Hygge, la clave danesa para ser feliz en casa

Hygge, la clave danesa para ser feliz en casa

Hygge o cómo ser feliz aplicando sencillos puntos en nuestro hogar y nuestra vida. Una pista? La felicidad se encuentra en pequeños momentos

 

Hygge es comodidad, calidez, sencillez, familia y buenos amigos. Es ser feliz con las cosas sencillas de cada momento. Y se vive mucho en casa.

 

Comodidad ante todo

Vamos a ponernos en contexto. Ponte un buen pijama, o ese viejo chandal que ya no se lleva pero te sabe mal tirar. Hazte un moño mal hecho y a disfrutar.

 

Iluminación cálida y acogedora

Un espacio hygge tiene varios tipos de iluminación en un mismo espacio. Apaga la luz del techo y enciende las guirnaldas de ese rincón, la luz de la mesita, la lamparita que hay al lago de ese marco. Y la luz, cuánto más cálida mejor. También puedes acompañar la escena con velas, no hay nada más cálido y bonito que unas velas aquí y unas velas allá.

 

 

Tienes la suerte de tener chimenea?

Quien tiene una chimenea tiene un tesoro podríamos decir. Solo ella supera la calidez de las velas. Este elemento es el centro de la calidez y el confort. La imagen de estar en el sofá leyendo un libro con una pequeña luz, y la chimenea calentándonos los pies, es de ensueño.

 

 

Textiles

Una buena manta, cojines de pelo, calcetines gordos… Los textiles que nos rodean ayudan a que alcancemos condiciones fantásticas de confort. Si además elegimos colores naturales, conseguiremos espacios neutros y acogedores, perfectos para disfrutar de un momento hyggie.

 

 

Apagar el móvil y disfrutar del aquí y el ahora

Centrarse en lo y en quien te rodea en vez de prestar atención a quien no está, o está lejos o ni siquiera conoces. Hay que cuidarse a uno mismo y eso empieza por evitar las distracciones externas. Igual pasa con las personas que tenemos delante, hay que prestarles la atención y el cariño cuando disfrutamos de su compañía, y ser conscientes en el momento de que estamos disfrutando.

 

Disfruta de lo antiguo y de las tradiciones

Los daneses disfrutan de lo antiguo, y para ellos es todo un placer tener cosas antiguas en su hogar. La vajilla de la abuela, las sábanas, un mueble heredado… Hace ser consciente del paso del tiempo y ser consciente entonces del presente. De la misma forma las tradiciones son un must y hay que disfrutarlas de pe a pa. Pueden ser tradiciones como la Navidad, o tradiciones propias como hacer una fondue con los amigos para un cumpleaños.

 

Disfruta de la comida

Es muy hyggie disfrutar de un buen pastel, de chocolate caliente… Comida que no solo nos llene el estómago si no también el ánimo y el corazón. No entran en esta lista, brócoli, judía verde, col ni nada que se le parezca. Viva el chocolate, la mermelada y el azúcar!

 

 

El verde

La naturaleza dentro de casa da un toque de frescura y de auténtico que pocas cosas consiguen tan rápidamente. Si hay que elegir entre un flamenco de plástico y una planta para decorar un rincón, quédate con la planta! Estarás haciendo un mayor bien al planeta y a tu alma también.

 

 

Y sobretodo en buena compañía

Hygge es disfrutar de estar solo, pero también es muy importante disfrutar de aquellos a quienes queremos de todo corazón. Familia y amigos próximos nos ayudan a que cada momento sea fantástico y quede un precioso recuerdo <3



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *