Blog del estudio JA Interiors

Decoración de Navidad para nuestras mesas

Decoración de Navidad para nuestras mesas

Ideas para hacer una decoración de Navidad perfecta para nuestras reuniones familiares y dejar a todo el mundo impresionado

 

Mesas a cuadros

Son las más tradicionales y recargadas. El mantel a cuadros es obligado. Las tonalidades pueden variar entre el rojo, el verde y el dorado. Podemos acompañarlo de decoración vegetal, velas, luces y algún que otro motivo navideño para poner los nombres de los invitados en la mesa. También podemos optar por el azul y el plateado.

 

 

 

Mesas blancas

Si no queremos una decoración estridente podemos elegir el blanco de la nieve para nuestra decoración. Podemos combinar el blanco con el color de la mesa, el mantel o los salvamanteles. Podemos decorar con toques de verde, dorado o rojo, sin mezclar mucho para conservar la paz del blanco. Las velas siempre son grandes compañeras de viaje de las comidas especiales, no te las olvides!

 

 

Mesas doradas

Si queremos que el dorado sea el protagonista podemos aprovechar y renovar nuestra cubertería. Podemos encontrar cubiertos dorados en Zara Home o Maisons du Monde. Con dorado y blanco crearás un ambiente de lujo para una cena única. Recuerda no olvidar toques decorativos como velas, bolas, piñas, acebo…

 

 

 

Mesas modernas

Si quieres llevar las tradiciones al siglo XXI puedes hacer apuestas más arriesgadas. Acompaña el blanco de madera, sé sobrio con la decoración o dale al negro con toda su fuerza! Que los detalles sean el centro de atención y lo una mesa abarrotada.

 

 

Detalles naturales

Lo natural da vida a los espacios. No olvides poner plantas en tu mesa o tu comedor para acoger a toda la gente y la comida que va a entrar por la puerta.

 

 

Mesas rojas

Si os pirra el rojo pero los cuadros son demasiado para vuestra mesa, estas propuestas son para vosotros. Podéis decorar vuestra mesa deNavidad con manteles o salvamanteles en rojo o granate pero que impere el blanco o la madera de la mesa. Y recordad! Las velas, el dorado y las plantas harán de vuestra mesa la más acogedora de todas!

 

 

Mesas rústicas

Si vais a pasar las Navidades en la montaña, podéis decorar la mesa de forma más rústica. Vuestros compañeros? Materiales naturales como el lino o la tela de saco, la madera y hojas de pino o abeto. Acompañadlo con tonos ocres y el rojo inconfundible de la Navidad y tendréis una mesa rústica con todas las letras!

 

 

Esperamos que os haya gustado y os hayamos podido dar alguna idea para las comidas y cenas que están por venir. Felices Fiestas!!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *