Blog del estudio JA Interiors

Campanas extractoras: Cómo elegir una

Campanas extractoras: Cómo elegir una

En la reforma de una cocina elegir campana no es un tema menor. Nos va a extraer humos y malos olores, e incluso va a ser un elemento decorativo central. Hay que elegir bien qué campana poner para que nuestra cocina sea lo más.

 

Campanas de pared decorativas

Estas campanas son perfectas si no vamos a poner muebles altos en la zona de cocción. Actualmente las hay de muchas formas y acabados. Así podemos encontrar la que más vaya a encajar con el estilo de nuestra cocina.

 

Campanas de techo

Estas campanas extractoras es una de las dos opciones que tenemos si nuestros fuegos están en una isla. Estas campanas aunque se vean muy arriba, van a absorber todo el humo y olores de la cocina. Al estar en el techo, es capaz de absorber todo el aire de la sala, cosa que no pasa con campanas que estén más bajas.

 

Campana de isla

Pero si te gusta la imagen escultórica que puede ser una campana, las campanas de isla son geniales. Algunas incluso permiten ser utilizadas como estanterías y así tener cerca condimentos o utensilios de cocina.

 

 

Campana integrada

Si vamos a tener todo un frontal con armarios os recomendamos las campanas integradas o grupos filtrantes. Estas campanas extractoras no necesitan que las abramos para que funcionen, y quedan totalmente escondidas dentro del mueble. El grupo filtrante además también es más compacto que una campana normal, a´si que ganaremos espacio para almacenaje.

 

 

Campanas de filtros de carbono

Estas campanas son un tanto especiales. Si bien quizás no se deshacen de todos los olores, van a eliminar los humos con solo pasar por sus filtros. No necesitan conexión a un tubo exterior, pues hacen recirculación del mismo aire. Esto las hace muy útiles para casas sostenibles con control de ventilación. Lo único que hay que hacer es ir renovando regularmente los filtros, y adiós a los tubos.

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *