Blog del estudio JA Interiors

Trucos para ahorrar en calefacción este invierno

Trucos para ahorrar en calefacción este invierno

El invierno está a la vuelta de la esquina y las subidas de la factura de la luz también. Os explicamos cómo ahorrar en calefacción y bajar así la factura

 

Sectorizar la casa

Sabemos que están de moda los espacios abiertos. Aún así es importante tener puertas en lugares clave como en el inicio del pasillo o  los distribuidores. Las puertas nos ayudarán a calentar espacios sin que el calor se disipe por zonas innecesarias como el pasillo, la cocina o el recibidor.

 

 

Las persianas son tus amigas

Cuando el sol se va ya no hay motivo para tener las persianas subidas. Al tenerlas bajadas estamos creando una pequeña barrera para que el frío del exterior no entre en casa.

 

 

Cortinas y gruesas

Estos textiles van a hacer de barrera de frío en nuestras casas. Unas cortinas bien tupidas ayudarán que parte del frío que se cuela por las ventanas quede encerrada entre la pared y la cortina. Podéis hacer la prueba. Corre las cortinas que cubran toda la ventana, espérate un par de horas y pon la mano detrás de la cortina. Notarás el frío que se ha acumulado ahí y que no se ha repartido por la casa.

 

 

Sistema de calefacción

Si tenemos un sistema de calefacción por radiadores estamos de suerte. Para ahorrar en calefacción os recomendamos tenerla a una temperatura constante entre 21 y 22 grados. Así evitaremos picos de gasto al poner la calefacción a 26 grados al llegar a casa y después morir de calor. Los sistemas más modernos apuestan por un uso constante de radiación a baja temperatura, es la forma más eficiente de calentar.

 

 

Estufas eléctricas

Si eres de los que va con la estufa a todas partes este consejo es para ti. Pon la estufa siempre delante de donde entra el frío. Si ponemos el radiador debajo de la ventana o delante de la balconera estaremos creando una barrera térmica que evitará que entre el frío del exterior.

 

 

Usa manga larga

Parece un consejo de broma, pero cuántas veces hemos entrado en casa de algún amigo en pleno diciembre y parecía el trópico? Es importante ser conscientes que estamos en invierno y que hay que abrigarse. Ponte un pantalón y una camiseta de manga larga y no necesitarás calentar tanto tu casa.

 

 

Textiles de invierno

Es el momento de recrearte con las mantas. Ten una buena manta de lana en el sofá, no escatimes en el nórdico, pon cojines con funda de lana o piel de melocotón, elige una gran alfombra para el comedor . Si tu entorno luce cálido, sentirás el ambiente más cálido.

 

 

Las ventanas

Gran parte del frío que nos entra en casa lo hace a través de las aberturas al exterior: ventanas y balconeras. ¿Son muy antiguas? ¿Notas que entra un hilillo de aire por algún lado? Si la respuesta es sí, es hora que os planteéis cambiar las ventanas de casa. Apostad por carpinterías de rotura de puente térmico y doble acristalamiento para ahorrar en calefacción. El doble cristal genera una cámara de aire en medio que ayuda a reducir el frío que se transmite a través de él. Y la rotura de puente térmico hace que el aluminio del exterior y del interior no estén en contacto y como consecuencia que no transmitan tampoco el frío. Puede parecer una tontería o cosa de brujería, pero una buena ventana os hará gastar mucho menos dinero en calefacción y aire acondicionado en un futuro.

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *