Blog del estudio JA Interiors

Detalles que marcan la diferencia en una reforma

Detalles que marcan la diferencia en una reforma

A veces no hace falta hacer grandes inversiones en cambiar nuestro hogar. Solo tenemos que dejar que los pequeños detalles marquen la diferencia.

Te explicamos en qué partes de tu casa puedes actuar para hacer pequeños cambios sin reformas, o para tener en cuenta antes de hacer una reforma para darle toques sorprendentes a cada espacio.

Interruptores y embellecedores

Salte del interruptor habitual y juega con los colores o las formas. Aquí te enseñamos mecanismos de la marca Jung donde puedes elegir entre más de 60 colores. Si quieres darle aires retros a tu casa, te recomendamos los mecanismos de Fontini. Te harán sentir como en casa la abuelita.

 

Pomos, tiradores y colgadores

Otro recurso fácil y barato. Cambiar pomos de las puertas de los armarios. Actualmente podemos elegir entre decenas de pomos en tiendas de todo tipo. Ikea, Maisons du Monde, Zara Home… ofrecen gran variedad de tiradores. Y sino, podemos realizar un pequeño proyecto DIY.

 

 

Estantes y hornacinas

Aprovechar espacios donde se pueda es un punto a tener en cuenta en una reforma. Un rincón de polvo puede ser un punto de atención precioso si sabemos tratarlo. Estanterías de obra o en madera en huecos para poder guardar toallas, libros u objetos de decoración.

 

 

Zócalos y arrimaderos

Poner zócalos más altos de lo habitual, zócalos de lamas de madera, o pintar la pared en dos colores. Los zócalos altos o arrimaderos tienen connotaciones antiguas. Así que podemos aportar clase a nuestra casa con una moldura y un toque de pintura. Antes de hacerlo pero, mira bien que tus paredes estén mínimamente rectas 😉

 

 

Juntas en los suelos

Detalles a tener en cuenta si vamos a cambiar los suelos de nuestra casa. Si podemos evitar la pletina típica en metálico o color parquet, podemos optar por perfiles más finos. Ten en cuenta que para que esto sea posible, los diferentes pavimentos deben estar a la misma altura. El dorado está de moda, pero tambien se puede poner en metálico, negro o en goma.

 

 

Radiadores

No solo es importante el modelo de radiador que vamos a poner, sino dónde vamos a ponerlo. Tapar los radiadores va a hacer que perdamos parte de su capacidad calorífica. Pero si planificamos con tiempo, podemos idear muebles o pensar en ubicaciones que vayan acorde con el diseño que queremos.

 

 

Los cables

Esos grandes enemigos del orden. Si vamos  a hacer una reforma y vamos a tocar la red eléctrica podemos planificar enchufes y pasacables para evitar que sean vistos. Así pues podemos colgar la televisión y pasar los cables por la pared para conectar dispositivos o consolas. Así crearemos un espacio visualmente más limpio

 

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *