Blog del estudio JA Interiors

Descubre las últimas tendencias en cerámica para el 2019

Descubre las últimas tendencias en cerámica para el 2019

Te enseñamos lo que nos depara en cerámica para cocinas y baños este 2019. El hidráulico resiste, pero llegan novedades!

 

Cersiae es la Feria por excelencia de la cerámica en Bolonia, y las marcas sacaron lo mejor de ellas mismas. No estuvimos, pero sabemos quien sí, y os traemos un pequeño resumen de las tendencias en cerámica 2019 😉

Art Déco

Lo antiguo vuelve, y las líneas del Art Déco han vuelto. Colores potentes, estampados geométricos, verticalidad y dorado son la base de la elegancia actual.

 

Estampados geométricos

El hidráulico lleva varios años entre nosotros y sus diseños están evolucionando a formas y estampados diferentes. Los que están de moda son los estampados geométricos.

 

Mármoles

El que más vemos es el mármol de carrara y todas sus imitaciones. Con esta textura se crean espacios luminosos y con mucha clase, solo hay que elegir el tipo de veta y tamaño que más nos guste.

 

 

Los terrazos

Sí amig@s, pensábamos que nunca volveríamos a ver el suelo de casa nuestros padres o nuestros abuelos. Pero no todo está perdido. la verdad es que nos encantan las nuevas reformulaciones del terrazo. Hay diferentes tamaños, diferentes colores, y al ser una moda que está llegando, aún está por explotar todo su potencial.

 

 

El dorado

Lo comentábamos ya con el estilo déco, pero no hace falta tener un baño deco para poner griferías doradas. Nos encantan los perfiles que separan diferentes azulejos. Un secreto? También los hacen en negro!

 

 

Espacios monocromáticos

 

Rompen fuerte las tendencias en cerámica monocromática. Podemos utilizar diferentes formatos de azulejo, pintura, porcelana… Para hacer espacios de un solo color. Si bien pueden ser demasiado rompedores para un hogar, los váis a ver en más de un lavabo de restaurante.

 

Cerámica de cola de sirena

Las cerámicas vitrificadas con formas varias también se están poniendo por todas partes. De los diferentes tipos que hay, la forma de cola de sirena destaca de entre el resto. Será por su simetría, por sus formas curvas, pero la verdad es que nos encanta cómo queda  los colores en que la hacen.

 

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *