Blog del estudio JA Interiors

Plantas de interior fáciles de mantener

Plantas de interior fáciles de mantener

Qué plantas de interior podemos tener si nos encanta el verde pero nos cuesta cuidarlas

 

Hay veces que nos encantan las plantas, pero somos personas olvidadizas y no les prestamos la atención que se merecen. Os proponemos todas estas plantas que podréis tener en casa sin miedo a que mueran por un olvido.

Aloe Vera

Los cactus van a durar lo que no duran otras plantas. Sobreviven largas temporadas de sequía, así que su cuidado va a ser mínimo. Esta planta en particular además tiene propiedades curativas en su pulpa, de forma que va a poder serviros si os quemais en la cocina.

 

 

Sansevieria

Estas plantas de interior de hoja atigrada aguanta temperaturas extremas, es resistente a plagas y necesita muy poca agua. Es perfecta para principiantes, y incluso una pequeña aporta mucho verde a nuestra estancia.

Monstera

Esta planta de interior está de moda. En planta, en estampado para textiles o papel pintado. Es una planta trepadora originaria de centroamérica, y va a necesitar mucha luz, aunque no directa. Para el agua, con regarla una vez cada tres días tendrá suficiente.

 

 

Drácena

Esta palmerita que puede llegar a los 4 metros de altura soporta muy bien la sequía. Necesita mucha luz del tipo semi indirecta y calorcito, pues no soporta temperaturas por debajo de los 14 grados. Atentos si tenéis gatos o perros, pues esta planta es tóxica para ellos!

 

 

Potus

Seguimos dando la vuelta al mundo con esta planta de origen asiático. El potus o poto es una planta trepadora que puede llegar a los 2 metros de largo. Es perfecto para ponerlo en una estantería y dejar que las ramas cuelguen. Además, las manchas amarillas hacen que se rompa el verde y dan más poder decorativo a la planta.

 

 

Hiedra

Esta otra trepadora aún necesita menos agua que el poto. Además de poder dejarla colgando en alguna estantería o mueble, también se pueden hacer proyectos DIY enredándola en aluminio y hacer que haga formas decorativas.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *