Qué plantas de interior podemos tener si nos encanta el verde pero nos cuesta cuidarlas
Hay veces que nos encantan las plantas, pero somos personas olvidadizas y no les prestamos la atención que se merecen. Os proponemos todas estas plantas que podréis tener en casa sin miedo a que mueran por un olvido.
Aloe Vera
Los cactus van a durar lo que no duran otras plantas. Sobreviven largas temporadas de sequía, así que su cuidado va a ser mínimo. Esta planta en particular además tiene propiedades curativas en su pulpa, de forma que va a poder serviros si os quemais en la cocina.
Sansevieria
Estas plantas de interior de hoja atigrada aguanta temperaturas extremas, es resistente a plagas y necesita muy poca agua. Es perfecta para principiantes, y incluso una pequeña aporta mucho verde a nuestra estancia.
Monstera
Esta planta de interior está de moda. En planta, en estampado para textiles o papel pintado. Es una planta trepadora originaria de centroamérica, y va a necesitar mucha luz, aunque no directa. Para el agua, con regarla una vez cada tres días tendrá suficiente.
Drácena
Esta palmerita que puede llegar a los 4 metros de altura soporta muy bien la sequía. Necesita mucha luz del tipo semi indirecta y calorcito, pues no soporta temperaturas por debajo de los 14 grados. Atentos si tenéis gatos o perros, pues esta planta es tóxica para ellos!
Potus
Seguimos dando la vuelta al mundo con esta planta de origen asiático. El potus o poto es una planta trepadora que puede llegar a los 2 metros de largo. Es perfecto para ponerlo en una estantería y dejar que las ramas cuelguen. Además, las manchas amarillas hacen que se rompa el verde y dan más poder decorativo a la planta.
Hiedra
Esta otra trepadora aún necesita menos agua que el poto. Además de poder dejarla colgando en alguna estantería o mueble, también se pueden hacer proyectos DIY enredándola en aluminio y hacer que haga formas decorativas.