Blog del estudio JA Interiors

¿Por qué decorar con fibras naturales?

¿Por qué decorar con fibras naturales?

Aprovéchate de las fibras naturales para dar un ambiente más hogareño a tu casa.

Los productos hechos con fibras naturales aportan un toque de frescura a nuestros espacios y según qué pongamos incluso aires “chics”. Además suelen ser productos hechos a mano y sostenibles por su orígen y por su reciclaje cuando ya no nos sirva. Estos son las diferentes fibras que seguro van a quedar geniales en vuestro hogar, sobretodo si es de aires nórdicos.

Mimbre

El mimbre es una fibra natural que se teje y podemos hacer cestos, lámparas y muebles. El hecho que sea flexible y ligero le da un montón de utilidades.

 

 

Ratán

Esta fibra es bastante parecida al mimbre, pero procede de bosques tropicales y es un poco más resistente. Lo encontraremos tejido y trenzado para hacer elementos decorativos como lámparas, o bases de asiento.

 

 

Yute

Su fibra es mucho más débil que la de las fibras naturales ya mencionadas, pareciéndose más al lino o al cáñamo. Se utiliza para objetos de decoración como cestos, sacos, cintas principalmente.

 

Fibra de coco

Sale directamente de la superficie del coco y es perfecta para hacer alfombras por sus características antibacterianas. Además, su origen natural, el poco tratamiento que necesita y su reciclaje, la convierten de lo más sostenible.

 

 

Sisal

Esta fibra sale de una planta originaria de México, es parecida al yute, aunque también se hacen alfombras por ser un poco más resistente.

 

Bambú

Todos conocemos el bambú. Lo que no sabemos es que sus características lo hacen áltamente ecológico. Tiene un rápido crecimiento y regeneración, y una gran resistencia. Esto hace que sea perfecto estructuralmente para hacer divisiones en nuestro hogar o un somier. También existe el parquet de bambú que te durará años y años en un estado perfecto.

 

 

Fibras para textiles

Y para rematar, podéis aprovechar las fibras naturales de origen animal como la lana o fibras más suaves de origen vegetal como el algodón, el cáñamo o el lino para los textiles del hogar. Si los elegís en sus tonos naturales, le acabaréis de dar el toque perfecto a vuestro hogar.

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *