Blog del estudio JA Interiors

Cómo tener un estudio organizado

Cómo tener un estudio organizado

Consejos para que tus hijos saquen el máximo provecho a su estudio

Llega la vuelta al cole y los peques y no tan peques van a necesitar espacios adecuados para estudiar. Una buena mesa, buena luz y una buena silla son básicos. Deberemos acompañarlos de una buena organización y espacio para guardar libros, apuntes y material escolar.

El orden es lo más importante y lo más difícil de conseguir muchas veces. Para tener todo en orden vamos a tener que seguir una serie de pautas.

No tengas más de lo que puedas guardar

A veces tenemos cajas y cajas de lápices o acumulamos mucho papel sucio. Si nuestro espacio es reducido hay que reducir el material que tenemos en él. Si tenemos más de lo que nuestro espacio puede absorber, siempre se verá desordenado y no apetecerá ponerse a estudiar. Aprovecha que es inicio de curso para hacer una limpieza a fondo de tu escritorio!

Algunos trucos para guardar cosas pueden ser cajoneras escondidas debajo de la mesa y almacenadores de papeles y bolis en la pared. Y si lo ves necesario, amplía el espacio de almacenaje para evitar las pilas de cosas.

 

Deja a mano lo que más utilices

Si eres de los que utilizas subrayadores, no los guardes en un estuche en un cajón, dejalos a la vista en un cubilete encima de la mesa.  Tener a mano una libreta para tomar notas, post-it’s o una regla nos ayudará a no perder tiempo buscándolos cada vez que los necesitemos. Igualmente guarda en partes altas libros y apuntes que ya no necesites, el papel de la impresora y material de algún antiguo trabajo que creas podrás utilizar en un futuro.

 

 

Ergonomía

Si trabajas con ordenador o con tablet, es importante que estén a una altura adecuada. La pantalla debe estar a la altura de nuestra vista, sino cogeremos malos hábitos posturales que nos harán más incómodo estudiar y nos darán problemas de espalda.

Además de la altura de la pantalla, hay que mirar que una vez sentados, toquemos de pies al suelo de forma que nuestras piernas hagan un ángulo recto. También es importante tener espacio suficiente en la mesa para que todo el antebrazo esté apoyado. Si la mesa además es de colores que reflejan poco la luz como el gris, nuestra vista se cansará menos.

Cuando acabes déjalo como lo encontraste

La clave para un buen estudio y un espacio ordenado es dejar todo en su lugar una vez hayas acabado de estudiar. Será fácil si todo tiene un lugar determinado en tu habitación, y sobretodo si has seguido el consejo de dejar más a mano lo que más utilizas.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *