Blog del estudio JA Interiors

Lavaderos: Motivos por los que todos deberíamos tener uno

Lavaderos: Motivos por los que todos deberíamos tener uno

El cuidado de nuestra ropa suele tener un sitio relegado en la galería, la cocina o el baño. Os explicamos por qué es importante que la limpieza de la ropa tenga su propio espacio.

Si los edificios los hubiesen hecho quienes se encargan del cuidado de la ropa, seguro que hubiesen incluído un espacio bien digno para tal tarea. En vez de eso, solemos tener la lavadora en algún lugar con conexión de agua, el cubo de ropa sucia en la habitación o el baño, la tabla de planchar en la cocina o algún armario de la casa…

Estos son los motivos por los que si vais a hacer una reforma integral, os recomendamos (en la medida de lo posible) sacar unos pocos metros cuadrados para un lavadero digno. Puede ser una habitación propia, un anexo a la cocina, o ganarle unos metros al baño. Lo que sí es seguro es que antes de empezar una reforma, es una buena inversión dedicarle unas horas a pensar dónde poner la lavadora y todo sesos utensilios necesarios para la limpieza.

 

Centralizar

Dejar en un mismo espacio todos los productos de limpieza, máquinas, ropa y utensilios nos ayudará a tener más ordenado el cuarto y el resto de la casa.

Orden

Podemos dejar la ropa ya sea sucia o limpia detrás de esa puerta sin que moleste encima de una silla o cama o mesa, esperando a ser limpiada o planchada. La clave del orden es que cada cosa tenga su lugar, y si todo lo que se necesita en un ciclo como el del lavado se guarda en el mismo lugar, nos facilitará las tareas y nos ayudará a tener un entorno más agradable.

Ganas de planchar

Tener un espacio bonito destinado a esta función, nos hará más agradable esta tarea. En el lavadero podemos tener la tabla de planchar fija, y así asegurar que todo el ciclo de lavado de la ropa sucede en el mismo lugar.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *