Blog del estudio JA Interiors

¿Crece la familia? Habitaciones de bebé para todos los gustos

¿Crece la familia? Habitaciones de bebé para todos los gustos

Llega una nueva personita a la familia y hay que dejarlo todo listo para su llegada. Os damos varias ideas de como podéis decorar habitaciones de bebé.

 

Un nuevo proyecto de vida y un nuevo proyecto en casa. La habitación del peque o la peque es un lienzo en blanco listo para que desarrolléis vuestra creatividad. Los básicos van a ser una cuna, una butaca o mecedora, un cambiador y almacenaje para la ropa. A partir de ahí podéis darle el estilo que más os guste. Os dejamos con diferentes ideas deco.

 

Estilo Boho

Un ambiente colorido sin ser estridente. No negaremos que va perfecto si estáis esperando una niña, pero hay formas de hacerlo más sobrio pudiendo prescindir de los papeles pintados de flores de colores.

 

 

Estilo africano

Podemos crear entornos cálidos volviendo a los orígenes. Referencias  a animales en peluches, cuadros o papel pintado, madera oscura, un poco de verde, y tejidos de colores naturales. Una habitación de este estilo es muy buena idea si además queréis crear un ambiente sin género.

 

Estilo nórdico

Este estilo está en la cresta de la ola desde hará varios años. Será por los espacios limpios, luminosos ytranquilos que se generan a partir del blanco y la madera principalmente. Son perfectos también para crear habitaciones sin género para los que queráis desde un principio una educación para vuestros hijos sin estereotipos. Aunque has habitaciones de bebé de este estilo son una base perfecta también para luego acompañarlo de rosa, azul amarillo… El color que más os guste!

 

 

Estilo nórdico, con paredes personalizadas

Si somos un poco más atrevidos, podemos dar un toque final a nuestra habitación nórdica con un motivo decorativo el la pared. Ya sea un vinilo o un papel pintado, vamos a poder dar importancia a la pared principal sin necesidad de llenarla de cuadros o estanterías.

 

 

Colores

El color da mucha personalidad a un espacio, así que podemos elegir una gama de colores y utilizarla para comprar todo el mobiliario y decoración de la habitación del peque. Desde estilos más hipster a una party room, podemos hacer de todo con el color.


 

 

Vegetal

Otra forma de querer destacar orígenes es dar mayor relevancia a la naturaleza con motivos vegetales. Ya sean plantas de verdad o en un mural, el blanco, el verde y la madera van a generar un entorno acogedor para el bebé.

 

Mezcla de estilos

Como no hay normas escritas en lo que a interiorismo se refiere, podemos coger lo que más nos guste de cada estilo y mezclarlo. Podemos poner una pared nórdica con animales de referencia africana, estilo nórdico con elementos vegetales o una habitación colorida con colores pasteles que recuerden el estilo nórdico, y con algún toque animal.

 

Y el estilo para ti y tu bebé, ¿cuál es?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *