Blog del estudio JA Interiors

Propuestas veraniegas para cambiar de aires tu casa

Propuestas veraniegas para cambiar de aires tu casa

Como con poca inversión puedes darle un aire fresco a tu casa. Pero ¿qué prefieres? ¿Estilo playero o estilo tropical?

Llega el verano y si queremos pasar un poco menos de calor en casa, cambiar las lanas y mantitas polares por algodones y linos nos va a ayudar mucho. Van a hacer que el ambiente se vea más ligero y ayudan a conseguir este royo de veranito que a todos nos recuerda lugares más confortables que la cuidad.

La pregunta es ¿Y tu de quién eres? ¿Estilo playero con sus azules, rallitas, estrellas de mar…? ¿O estilo tropical, con estampados de hojas, flamencos y piñas?

Tenemos la suerte que a día de hoy todo es posible y no tenemos que renunciar a uno de los dos porque el otro se haya impuesto. Os dejamos con unas cuantas propuestas veraniegas que podréis encontrar tanto en tiendas físicas como por internet.

 

Azul que te transporta al mar

Lo más fácil para cambiar de aires nuestro hogar es cambiar los textiles. Y lo que antes te transporta a una cala del mediterráneo es este azul intenso. Zara Home nos trae estos cojines a combinar con fundas para la cama. Maisons du monde por su parte tiene una colección completa de gama de azules, textiles, mobiliario, decoración… podéis ver más en su colección de verano.

 

 

Unos cracks en textiles naturales son Calma House. Su colección Grecia mezcla azules, colores tierra con una trama textil muy potente. Si somos más clásicos, la colección Rodas es más de azules, y nos recuerdan cierto estampado vintage de colchones dándole una nueva vida.

 

 

Palmeras, piñas, sandias y flamencos para un ambiente tropical

Propuestas veraniegas donde se impone la vitalidad de los colores de la fauna y flora de la selva, H&M Home tiene unas cuantas opciones para deleitaros. Su colección tropical tiene una gran variedad de estampados para cojines, combinados con decoración variada y complementos para la vajilla.

 

 

Maisons du Monde también tiene su propia colección de aires tropicales. Con colores y materiales más naturales, dan un aspecto más uniforme que los estampados llamativos de H&M. Como podéis ver, para conseguir un aspecto tan verde, hay que hacer una visita una floristería y poner plantas en el espacio. Las plantas ayudarán a que nuestras terrazas sean más frescas al protegernos del sol.

 

 

Mobiliario de exterior rústico y moderno, todo se vale en la playa

Más propuestas veraniegas para cambiar los muebles de  nuestras terrazas. Colores tierra, madera, y el luminoso blanco son la base perfecta para luego decidir si queremos un aire más vegetal o si tendemos a los azules del mar. Maisons du monde tiene una amplia gama de mobiliario, tanto grande como pequeño para poder decorar nuestro espacio exterior. Y todo a unos precios muy competitivos si comparamos con grandes marcas de mobiliario exterior.

 

 

 

Blanco, madera, e imágenes que nos evoquen lugares veraniegos

Dentro de casa la guía a seguir es fácil. El ambiente de playa lo conseguiremos con blanco que dé mucha luz, madera clara, tejidos frescos como algodón y lino en tonos naturales, toques azules que recuerden al mar y algún toque verde que de frescura. El ambiente tropical necesita estampados con verde, palmeras, animales o frutas exóticas, madera natural o bambú y tejidos naturales. Siguiendo estas pautas, podemos también jugar con ellas y conseguir un mix entre los dos ambientes que defina nuestro propio estilo.

Os dejamos con unas cuantas inspiracionales sacadas de Pinterest. Ya sabéis, ¡a crear!

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *