Blog del estudio JA Interiors

HomeTour: cómo sería tu casa si diseñases estampados

HomeTour: cómo sería tu casa si diseñases estampados

Nos trasladamos a la casa de Joost y Martijn en Ámsterdam, para ver una casa del todo inusual y sobretodo muy colorida.

 

Hoy nos adentramos en casa de Joost, un diseñador de estampados holandés que decidió personalizar lo máximo posible su casa. ¿El resultado? Un piso acogedor, ecléctico y colorido, con un gran equilibrio entre DIY, mueble vintage, Ikea y diseños de grandes marcas.

 

El primer elemento singular que encontramos es un sofá de Ikea de los años 80. El sofá está personalizado por Joost con una tela de diseño propio. El dibujo del estampado es tan grande que no se repite el patrón. La misma tela la utiliza para los cojines del otro sofá, creando un vínculo entre ambos.

 

En el salón encontramos otros elementos que nos llaman la atención, como unos antiguos altavoces que encontró en una tienda de segunda mano, o la estantería de la pared, del diseñador danés Poul Cadovius, comprada también en una tienda de antigüedades.

 

Al otro extremo del espacio está el comedor, que contrasta con el salón por la falta de color. Una mesa de madera acompañada de 6 sillas, cada uno de un estilo distinto pero siguiendo con la madera, y una lámpara negra de Flos que desafía la gravedad en contraste con un fondo blanco. De lo colorido a lo sobrio, utilizando la madera oscura como hilo conductor.

 

La habitación principal sigue jugando con los colores, la madera y los elementos vintage. Unos apliques antiguos sirven de luz de mesita de noche en un cabecero de obra que sirve de estantería para exponer cuadros y pequeños objetos decorativos. En frende de la cama, una cómoda de Ikea hackeada con listones de madera y pintura blanca. Como mueble de soporte nos encontramos con un par de sillas más de madera. Podemos encontrar una idéntica en el comedor. Y cómo no, todas las telas son diseño del propio Joost. Estampados de figuras y colores de los más setentero.

 

La habitación de invitados es también una combinación de Ikea, estampados propios y mobiliario retro, con toques de cuadros del tío de Joost. Como podemos ver, el verde también está en todas partes. No hay espacio que no tenga su planta para tener ese toque confortable que da la vegetación.

 

El Home Tour acaba en la cocina. De color naranja igual que la habitación y en contraste con su complementario el azul. Hasta los vasos están pensados para esta cocina. Otro aspecto a destacar es el suelo de resina epoxy, personalizado por Joost y Martijn que se dedicaron a tirar gotas en verde y rojo.

 

 

Esperamos que os haya gustado tanto como a nosotros este Home Tour sin duda singular. Si no teníais claro arriesgaros por el color en vuestra casa, este es un ejemplo de que el color funciona 😉

Si queréis ver más Home Tours, os recomendamos el último que hicimos: La elegante y monocromática casa de un diseñador de interiores holandés. Dos pisos totalmente distintos.

 

imagénes de Winkie Visser
Información de Apartment Theraphy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *