Blog del estudio JA Interiors

Home Tour: La elegante y monocromática casa de un diseñador de interiores holandés

Home Tour: La elegante y monocromática casa de un diseñador de interiores holandés

Klaas vive en un apartamento de Hertogenbosch, en Dinamarca. Es diseñador de interiores y siempre a soñado con vivir en un sitio que él mismo crease. Buscaba un piso de techos altos y que todavía mantuviese intactas las características de construcción originales, y lo ha logrado.

Este diseñador holandés ha optado por una combinación de colores monocromática que, a simple vista, puede parecer poco llamativa. El gris, el beige, el blanco y el negro predominan en este apartamento, colores que generalmente no suelen evocar sentimientos de calidez y comodidad. Pero si vas de visita a la casa de Klaas Hogeweg, eso es exactamente lo que acabas sintiendo; una mezcla de elegancia, estilo, calidez y comodidad.

 

El interior puede carecer de colores “reales” (salvo las plantas), pero mantiene un aire muy hogareño. “Una de las claves son las telas”, cuenta Klaas a Apartment Theraphy, de quienes descubrimos este bonito tour.

“Lo que falta de colores se compensa con la adición de muchos cojines y mantas”, dice Klaas. También ayudan otros elementos como los accesorios, cuidadosamente colocados para aportar armonía a cada estancia. Klaas tiene predilección por los materiales clásicos, especialmente los naturales, como la madera y la piedra. “Otra característica que me gusta es la artesanía. Un artículo hecho con habilidad y detalle puede hacerme muy feliz”.

 

Desde que tiene memoria, Klaas ha estado viviendo y respirando interiores; trabajó en una tienda de decoración para el hogar y más tarde se graduó como diseñador de interiores. Pero sus aventuras en el campo no se detuvieron allí: también tiene experiencia en el diseño de producto y recientemente ha lanzado Koya Living, una tienda en línea especializada en artículos de decoración para el hogar, bonitos y únicos, como a él le gustan. Bastantes piezas están hechas a mano y han sido adquiridas en distintas partes  del mundo, combinando así los dos amores principales de Klaas: interiores y viajes. Este último gran amor es una gran fuente de inspiración para él y se siente afortunado de viajar mucho.

“Cuando regreso a casa siempre traigo piezas para decorar mi casa. Me encanta cómo cada pieza lleva un recuerdo y tiene una historia que contar, así resulta mucho más significativa que algo que compré en una ferretería o tienda local. Poco a poco mi casa se está transformando en un libro de cuentos en constante cambio, contando historias sobre mi vida “, confiesa Klaas.

Imágenes de Winkie Visser
Información de Apartment Theraphy


1 thought on “Home Tour: La elegante y monocromática casa de un diseñador de interiores holandés”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *