Blog del estudio JA Interiors

Home Tour: La elegante y monocromática casa de un diseñador de interiores holandés

Home Tour: La elegante y monocromática casa de un diseñador de interiores holandés

Klaas vive en un apartamento de Hertogenbosch, en Dinamarca. Es diseñador de interiores y siempre a soñado con vivir en un sitio que él mismo crease. Buscaba un piso de techos altos y que todavía mantuviese intactas las características de construcción originales, y lo ha logrado.

Este diseñador holandés ha optado por una combinación de colores monocromática que, a simple vista, puede parecer poco llamativa. El gris, el beige, el blanco y el negro predominan en este apartamento, colores que generalmente no suelen evocar sentimientos de calidez y comodidad. Pero si vas de visita a la casa de Klaas Hogeweg, eso es exactamente lo que acabas sintiendo; una mezcla de elegancia, estilo, calidez y comodidad.

 

El interior puede carecer de colores “reales” (salvo las plantas), pero mantiene un aire muy hogareño. “Una de las claves son las telas”, cuenta Klaas a Apartment Theraphy, de quienes descubrimos este bonito tour.

“Lo que falta de colores se compensa con la adición de muchos cojines y mantas”, dice Klaas. También ayudan otros elementos como los accesorios, cuidadosamente colocados para aportar armonía a cada estancia. Klaas tiene predilección por los materiales clásicos, especialmente los naturales, como la madera y la piedra. “Otra característica que me gusta es la artesanía. Un artículo hecho con habilidad y detalle puede hacerme muy feliz”.

 

Desde que tiene memoria, Klaas ha estado viviendo y respirando interiores; trabajó en una tienda de decoración para el hogar y más tarde se graduó como diseñador de interiores. Pero sus aventuras en el campo no se detuvieron allí: también tiene experiencia en el diseño de producto y recientemente ha lanzado Koya Living, una tienda en línea especializada en artículos de decoración para el hogar, bonitos y únicos, como a él le gustan. Bastantes piezas están hechas a mano y han sido adquiridas en distintas partes  del mundo, combinando así los dos amores principales de Klaas: interiores y viajes. Este último gran amor es una gran fuente de inspiración para él y se siente afortunado de viajar mucho.

“Cuando regreso a casa siempre traigo piezas para decorar mi casa. Me encanta cómo cada pieza lleva un recuerdo y tiene una historia que contar, así resulta mucho más significativa que algo que compré en una ferretería o tienda local. Poco a poco mi casa se está transformando en un libro de cuentos en constante cambio, contando historias sobre mi vida “, confiesa Klaas.

Imágenes de Winkie Visser
Información de Apartment Theraphy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *