Blog del estudio JA Interiors

7 míticos Ikea Hacks que nos han dejado pasmados

7 míticos Ikea Hacks que nos han dejado pasmados

Ikea Hacks, cómo usar la imaginación para cambiar radicalmente muebles de Ikea

 

La mayoría de los amantes del diseño y la decoración nos conocemos al dedillo casi todo el catálogo de Ikea. Probablemente el gigante sueco haya sido tu primer recurso a la hora de amueblar el primer piso de alquiler, o incluso tu habitación cuando eras adolescente. Ese vínculo siempre queda ahí, pero con los años empiezas a buscar alternativas más sofisticadas y con mejor calidad.

Por eso tal vez te sorprendan algunos trucos, tan inteligentes y transformadores, que casi te hacen sentir engañado. En más de una ocasión nos hemos enamorado de un mueble en algún blog o en Pinterest, y nuestro asombro ha sido darnos cuenta de que se trataba de un mueble de Ikea, solo que no se parecía a nada que hubiese en el catálogo.

Los “tuneos” de ikea, o también llamados “Ikea Hacks”, pueden dejarte verdaderamente asombrado. No solo se convierten en piezas prácticamente nuevas y originales, sino que además puedes incrementar mucho su valor. Los “hacks” más tímidos se centran en pintar, pero los sofisticados llegan a cambiar los materiales en ciertas zonas, o lijar la madera hasta que queda con otra forma. No te puedes perder esta selección de hacks, estamos seguros de que te animarás a hacer el tuyo propio.

 

Fotografía Ich Designer

 

Cuando vimos esta fotografía con una descripción al lado que decía “Ikea Hack” no dabamos crédito. ¿Hack? ¿Dónde? No se parece a nada de Ikea… es imposible. Pero obviamente estábamos equivocados… Detrás de estos pequeños paneles de plexiglás con efecto espejo se esconde una mesa LACK.  Puede que sea uno de los mejores Ikea Hacks que jamás hayamos visto. Puedes ver todo el proceso en Ich Designer.

 

Fotografía Alice & Lois

 

Este proyecto DIY es obra de Alice & Lois, quien decidió transformar con una simple tela el taburete SKOGSTA. Con un poco de algodón y una tela de estilo nórdico consigue tener una pequeña banqueta decorativa.

 

Fotografías Kristi Murphy

 

Kristi Murphy se enamoró de un aparador que vio en West Elm, pero no le gustó tanto la idea de gastarse $1300 por él. Su plan resultó mucho más barato, cogió el mueble STOCKHOLM y le añadió unas líneas geométricas doradas y unas patas a juego. Ikea Hacks como este nos parecen fantásticos.

En cuanto a las cortinas, básicamente escogió el modelo RITVA y añadió tela oscura a los extremos de cada panel para hacerlos más largos y darles el aspecto que quería.

 

Fotografía Yellow Brick Home

 

La estantería VITTSJO es uno de los productos de Ikea más hackeados de la historia. Sin embargo, este ejemplo nos ha parecido especialmente destacable. El autor de Yellow Brick Home añadió estanterías de madera, consiguiendo que la pieza parezca más elegante y con un acabado más caro del que viene por defecto, pero sin gastar mucho. Además, para conseguir que sea una estantería funcional para guardar los discos ha añadido unas barras laterales que los sujetan.  

 

Fotografía Designsixtynine

Este hack es casi como un truco de magia. ¿Eres capaz de reconocer el producto base sobre el que se ha hecho esta estantería? Nada más ni nada menos que la sosa estantería BILLY, una de esas piezas que suelen ponerse en los pisos de alquiler para conseguir algo más de almacenaje. Sin embargo, el bloggero de Designsixtynine ha conseguido crear una pieza majestuosa y elegante, digna de los salones de hoteles high standing. Descubre cómo lo hizo.

 

Fotografía  DesignLoveFest

 

Otro hack que puedes aplicar a cualquier lámpara vieja o sin gracia, no hace falta que te ciñas al modelo JÄRA de Ikea, puedes usar este truco en cualquier modelo. Descubre cómo hacerlo en el blog de DesignLoveFest.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *