Blog del estudio JA Interiors

Preparando la terraza para la primavera

Preparando la terraza para la primavera

Esta semana empezamos oficialmente la primavera, y sabemos que todos estáis deseando empezar a disfrutar del buen tiempo. En unos días se hará de noche más tarde, el viento empezará a ser más cálido y pronto todos estaremos desempolvando las hamacas y mesas de exterior.

En este país disfrutamos del sol como un niño disfruta de una piruleta, y no es para menos, la verdad es que es una gozada sentarse al aire libre; en un balcón, una terraza o incluso un parque, y disfrutar del ambiente, de una revista o de un buen libro. Los hay que incluso se llevan el trabajo al jardín, ¿y porqué no? Si hay que trabajar que por lo menos sea en un ambiente relajante, además, así vas recargando vitaminas para el cuerpo.

Pues bien, ahora que ya os hemos hecho la boca agua contandoos lo que está por venir, ya podemos continuar con nuestra misión de hoy: daros ideas para poner a punto esos pequeños o grandes espacios de exterior que tengáis en casa. No importa si solo tenéis un balconcito, o un jardín entero, hay cientos de formas de aprovechar el día al aire libre y montar un rincón pensado exclusivamente para el relax.

 

Una hoguera para las noches más fresquitas


Quienes cuenten con un espacio más grande, os animamos a haceros con una de estas hogueras; son simplemente increíbles. Es la mejor manera de aprovechar la terraza en cualquier época del año, puedes asegurarte de estar calentito en las frescas noches de primavera. Además, sentirás como si estuvieras en mitad del bosque, con un relajante ruido a madera crujiendo y ese color especial que da el fuego.

 

Crate and Barrel  $500
 crateandbarrel.com

 

Eldorado Stone $4,499
 eldoradostone.com

 

Cuando hay poco espacio, crece hacia arriba


Puedes duplicar el área de tu pequeña terraza si colocas un banco lo bastante alto y delgado para permitirte crecer a lo alto, en vez de a lo ancho. Fíjate en esta fotografía de The Cafted Life, la colección de plantas queda mucho más recogida. No tienes porque privarte de un rincón verde que te alegre el día.

 

Iluminación


Una de las cosas que más merece la pena a la hora de crear un espacio exterior, es contar con una buena instalación eléctrica. Un electricista pueda hacerte un enchufe en cualquier lado, lo ideal es acercarlo lo máximo posible a la zona del comedor, y así poder colgar lámparas justo encima de la mesa. Las lámparas de exterior pueden venir directamente con un enchufe, pero si no lo tiene el mismo electricista puede adaptarlo. Hacer una instalación con tomas de luz es más complicado y caro.

Casa de vacaciones de Frédéric Fekkai y Shirin von Wulffen en el sur de Francia

 

 

Conseguir privacidad


Una de las mayores preocupaciones a la hora de disfrutar de un espacio exterior es conseguir que ese momento de placer sea exclusivo para ti. Sabemos que no quieres compartir cómo comes el desayuno, tomas el sol o lees con tus vecino, así que te traemos algunas ideas para conseguir esa preciada privacidad.

Las plantas siempre han sido grandes aliadas a la hora de crear zonas privadas. Además, ofrecen un look mucho más natural y absorben la contaminación de las ciudades. Si cubres tu terraza de plantas, puedes teletransportarte al campo solo con tu olfato.

Poner tablas de madera es una de las opciones más cubrientes, aunque hay que elegir un material duradero para que no se estropee con rapidez y haya que hacer lijados constantes.

Fotografía de El Mueble

 

También se puede optar por un brezo clarito que nos proporciona un estilo muy playero.

 

Soluciones para balcones mini


Sabemos que un balcón no da tanto juego como una terraza, pero prácticamente ya no existe nada que no se haya inventado. Echad un vistazo a estas soluciones para balcones mini: ya puedes salir a desayunar al fresco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *