Blog del estudio JA Interiors

Inspirándonos con los mejores diseños de interiores de las celebrities

Inspirándonos con los mejores diseños de interiores de las celebrities

Cuando en las revistas nos enseñan las casas de la gente famosa siempre hay varios datos que no suelen faltar: a quién pertenece, dónde está la casa, cuántas habitaciones y baños tiene, con cuántas salas de cine o pistas de tenis viene equipada y, por supuesto, cuánto cuesta.

Hoy la cosa no va de esto. Si sentís curiosidad por saber cuánto cuesta una mansión de 10 habitaciones, 5 baños, un spa y un mini campo de golf, ya os lo decimos: mucho, pero que mucho. Pocos podemos “presumir” de contar con más de 10 millones para gastar en una casa, pero lo que sí que podemos hacer es coger ideas; frescas, interesantes y curiosas ideas que nos sirvan de ayuda en nuestras casas de modesto presupuesto.  

Lejos de querer haceros la boca agua con este artículo, lo que buscamos en realidad es destacar el gusto de los interioristas que han preparado estas casas y dejar volar nuestra inspiración. 

 


Patick Dempsey, Malibu

 

El protagonista de Anatomía de Grey tiene un gusto exquisito, no solo para a la hora de escoger la decoración de su casa, sino también al elegir la localización: lo bastante cerca de Los Angeles como para ir a trabajar, pero lo bastante lejos como para estar en plena playa.

El truco del diseñador en esta casa ha sido la fusión de los materiales naturales. Como por ejemplo, la madera que encontramos en suelos, paredes e incluso en el mobiliario, combinado con piezas clásicas y señoriales que mantienen un toque de modernidad gracias a la elección de telas y colores.

Para conseguir el look Dempsey os aconsejamos apostar por suelos de madera natural clara, lino en los tejidos y dejar pasar la luz en cada rincón de la casa con cortinas muy ligeras. Si tienes alguna pieza clásica de herencia familiar, le darás el toque perfecto.

 

Recuerda, “keep it natural”, tan natural como la familia de Dempsey, que en esta casa tienen hasta su propia mini granja, un horno de leña y un huerto con hortalizas de todo tipo. 

 

 


Leonardo Dicaprio, New York City

 

El actor disfrutaba de la ajetreada vida neoyorquina desde este apartamento en el Village, uno de los barrios más populares de Manhattan. Por el diseño del apartamento, parece que al actor le gusta el estilo moderno y minimalista, sin muchas florituras y colores sobrios.

El look final es bastante impersonal, pero hay quien lo prefiere así. A nosotros nos encanta el detalle de poner una cama con postes, nos parece un gran acierto teniendo en cuenta la amplitud de la habitación. Si quieres conseguir un estilo neoyorquino tipo Leonardo Dicaprio, apuesta por telas lisas, terciopelo en algunos objetos de decoración y muebles de madera con acabado liso y oscuro.

 


Lebron James, Los Angeles

 

El jugador de básquet más famoso de los últimos tiempos ha optado por una casa en la que destaca un fetiche claro: el mármol.

 

El color es el clásico blanco con vetas grises, un estilo elegante que no suele pasar de moda. De hecho, la cocina en conjunto tiene un aspecto moderno a pesar de que las piezas que la componen tiendan a ser clásicas. Los toques de dorado en las lámparas, la campana, los tiradores y los fogones le dan un aire “adinerado”, pero el conjunto del suelo de madera y las puertas de los muebles blancas hacen que en general el ambiente sea más moderno.

En el baño rige la misma filosofía: el mármol lo cubre absolutamente todo pero se pretende mantener un aire de modernidad con la bañera de diseño y las ventanas con marco fino en color negro. Se trata de un estilo muy especial, pero sin duda llama la atención y consigue la elegancia que muchos buscan en una casa.

 


Beyoncé y Jay-Z, Hamptons

 

Esta es una mansión en toda regla; el salón ocupa lo que un piso estándar de Barcelona. Pero arriba ese ánimo, si dejamos de lado la grandiosidad del espacio, lo que nos llama la atención extremadamente son los detalles en madera que decoran toda la estancia.

El suelo de parquet nos enamora porque huye del típico diseño de lamas horizontales y se divide en distintos recuadros que unen una combinación de pequeñas lamas en forma de rombos. Por otra parte, la madera que cubre las paredes deja atrás esos diseños arcaicos en los que se decoraba toda una estancia de madera oscura y recargada. En este caso, la tonalidad clara y la combinación con los amplios ventanales consigue que no sintamos sensación de asfixia. Para poder aplicar esto en una vivienda más pequeña, recomendaríamos usar el recurso únicamente en una pared que queramos destacar, como por ejemplo en el dormitorio, donde pondríamos la cama o en una estancia con muchas ventanas e incluso en un pasillo amplio.

No hace falta tener una casa tan grande como tu pueblo para poder incorporar este diseño tan especial.

 


Lady Gaga, Malibu

Aquí donde la veis, Lady Gaga es amante del estilo rústico y tradicional. Su mansión de Malibu podría pasar perfectamente por una antigua masía de montaña. Sin embargo, tras las puertas de madera maciza se esconde una playa paradisíaca.

La cantante se ha ido directa a los tópicos de las casas de campo: baldosas de piedra, en vez de parquet, muebles de cocina de madera con zócalos clásicos, sofás de tela clara y siluetas curvas, mesas de madera desgastada y un buffet/vitrina en la cocina en el que colgar tazas y colocar la tostadora. Este es un estilo que sigue atrayendo a muchísima gente y la reina del pop, al parecer, es una de ellas. En este caso nos gusta destacar la elección de los electrodomésticos en acero inoxidables y a la vista, para darle un toque de modernidad al conjunto.

Del baño nos llama especialmente la atención la elección de las puertas para la ducha y la zona del wc. Es una elección que mantiene el estilo rústico, y aunque a nosotros este baño nos parece un tanto recargado, creemos que este tipo de puerta puede funcionar muy bien en un baño más moderno, usándose como mampara en duchas grandes. Le da un toque único y especial al baño.

 

 

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *