Blog del estudio JA Interiors

Año nuevo, nuevo piso: 10 ideas para cambiar de aires

Año nuevo, nuevo piso: 10 ideas para cambiar de aires

La sensación de estrenar año es parecida a la que teníamos de pequeños cuando empezábamos el colegio de nuevo; tienes por delante un nuevo curso lleno de posibilidades, es una especie de abismo hacía algo nuevo. A pesar de que sabes que todo va a seguir más o menos igual, sientes que el camino no está escrito y que hay opciones para cambiar las cosas.

En esta euforia mental que nos produce la entrada al nuevo año, no es de extrañar que uno de los propósitos sea reordenar tu vida o tu casa; dentro lo nuevo y fuera lo viejo, como suele decirse. Déjanos decirte que, no solo es una idea genial, sino que además te ayudará a sentir que este año no pasa en balde. Cualquier proyecto que te pongas por delante será una meta que puedes cumplir, y el subidón que nos da conseguir nuestras metas no tiene precio, y menos cuando son tan divertidas como redecorar tu casa.

Pero, ¿por dónde empezar? Queremos obsequiarte con algunas ideas que hemos ido cosechando este 2017 y que seguro que te vienen bien en tus nuevos proyectos para cambiar de aires.

 

9 ideas para cambiar de aires decoración alquiler

 

1- Pintar el interior de los estantes

Simple, pero efectiva. Esta idea le dará un nuevo look a tus paredes, si no tienes las estanterías muy abarrotadas notarás una diferencia abismal. puedes optar por pintar el fondo o por cubrirlo con papel pintado; hay cantidad de modelos que le darán un estilo único a tu estantería, puedes inspirarte con este post que hicimos hace un tiempo sobre ideas que harán que te enamores de nuevo del papel pintado.  

 

arte en el suelo ideas decoración pisos alquiler christianespangsberg

Fotografía de christianespangsberg

2- Poner arte en los lugares más insospechados

¿Quien dijo que los cuadros solo pueden ponerse en la pared? Hace un tiempo ya se puso de moda la tendencia de apoyar los cuadros en los muebles, en vez de colgarlos. Ahora nosotros te recomendamos otra técnica; se trata de dejarlos en el suelo. Sí, como suena, puede parecerte extraño, pero no solo consigues un look muy bohemio, sino que además le das al piso un efecto visual que ayuda a que los techos parezcan más altos.

arte en el suelo ideas decoración pisos alquiler christianespangsberg

Fotografía de Melissa Oholendt para The Everyday Girl vía Wit & Delight

3- Decoración low cost especial para pisos de alquiler

Otra idea perfecta, especialmente para quienes tienen el piso en alquiler, que no requiere casi ningún esfuerzo o daño a la pared, consiste en apilar algunas revistas viejas, colocar un estante (o incluso un trozo de madera rústica de borde crudo) en la parte superior y luego apoyar con algo de estilo unos cuadros, jarrones, etc.  

 

arte en el suelo ideas decoración pisos alquiler

4- Pintar el techo

Si tienes un aburrido techo liso, tal vez te gustaría considerar la opción de convertirlo en el centro de todas las miradas. No hablamos de pintar en él la capilla sixtina, con un simple color valdría para darle un aire nuevo y provocar una sensación de profundidad única. Pinterest informó que los techos pintados iban a ser tendencia este 2018, y no se han equivocado, cada vez son más los blogs de decoración que hablan de ellos. Los recomendamos especialmente en techo con cierta altura.

 

Fotografía de Domino

5- Luce tus paredes con colecciones únicas

Esta idea va dirigida a los coleccionadores. No importa qué colecciones; instrumentos, corchos de vino, chapas, camisetas, pósters… Ya que te estás tomando la molestia de reunir todos esos tesoros, exhíbelos en alguna pared de casa y deja a todas tus visitas anonadadas.

 

Fotografía de Design Sponge

6- Incorpora objetos inusuales a tu mobiliario

¿Tienes algún objeto grande que no usas y podría funcionar como mueble? Si aún tienes guardado en un armario el tambor de tu banda de instituto, o un baúl que nunca abres u otros objetos curiosos que se han quedado acumulando polvo, es hora de darles algún uso. Nosotros te proponemos que los exhibas orgullosamente como si piezas de mobiliario superxclusivo se tratara. Puedes hacer mesitas de noche o auxiliares, un soporte para una pequeña planta en el recibidor, y mil cosas más.

 

arte en el suelo ideas decoración pisos alquiler cabecero arte

7- Cabeceros con mucho arte

Esta idea la hemos visto en T Magazine y nos ha chiflado. Normalmente lo típico ha sido poner un cabecero y encima de éste colocar algún cuadro. Sin embargo, este año nos saltaremos la tradición y optamos sólo por recomendarte que vayas a por una obra de arte gigantesca que te haga doble uso; decoración y cabecero, dos en uno. Un gran lienzo queda genial, pero también puedes pintar el arte directamente encima de la pared y hacer algún dibujo o motivo geométrico que te guste. 

 

Fotografía Revista AD

8- Apliques encima de tus cuadros

Hay varias formas de poner apliques a los cuadros, la más engorrosa es poner una toma de luz encima del cuadro en cuestión, pero a día de hoy ya existen apliques fáciles de instalar que no necesitan una toma de luz, sino unas buenas pilas. Cojete uno de estos apliques y un par de pilas recargables, y ya tienes un nuevo look para tu salón o habitación. La calidez que aportará este toque de luz a la estancia te encantará.

 

pintar molduras arte en el suelo ideas decoración pisos alquiler

Fotografía Homelife

9- Pintar las molduras del techo

Esta es otra idea para pisos clásicos con techo altos. normalmente tienen unas molduras preciosas que pasan un poco desapercibidas. si quieres potenciar al máximo este detalle te aconsejamos que las pintes en un color que de contraste a la estancia y que vaya a juego con algún otro elemento. Este ejemplo de Homelife nos ha encantado.

También puedes apostar por pintar otros elementos decorativos como los marcos de las ventanas o puertas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *