Blog del estudio JA Interiors

Ideas DIY para decorar la casa estas navidades

Ideas DIY para decorar la casa estas navidades

Ya ha empezado la cuenta atrás, la navidad está a la vuelta de la esquina y para los que somos fans de estas fechas ya nos está empezando a picar el gusanillo de la decoración navideña. Sabemos que en las tiendas venden cosas monísimas, pero nosotros queremos animaros a explotar al máximo esa pasión decorativa que lleváis dentro y convertirla en magníficos objetos navideños.

Con unas cuantas ideas DIY y algo de imaginación propia estamos seguros que conseguirás decorar la casa como nunca antes, ¡vamos allá!

 


Un belén como nunca antes lo habías visto

 

Si eres de los que cada año pone belén, esta idea te va a encantar, y si no te entusiasma lo del belén, seguro que le encuentras otra utilidad, porque es una chulada.

Se trata de coger un objeto o cajita de cristal en el que se pueden colocar varios elementos. Dentro pondremos un mini mundo navideño; en cada cajita puede ir un conjunto de figuritas, en una pondríamos el establo del belén, en otra a los reyes magos de camino, otra podría tener al caganer escondido en un árbol, ¡déjate llevar por tu imaginación!

 

 

Para los que no ponéis belén, podéis simplemente usar la idea como en la fotografía; poner unos arbolitos, animales, etc. También puedes ser más manitas aún y crear tus propias figuras con papel.

Puedes encontrar casitas de cristal en la tienda Turquesa Store, ¡corre que vuelan!

 


Árboles low cost de estilo nórdico-minimalista

Uno de los grandes problemas navideños es encontrar espacio para poner el árbol de navidad; los pisos pequeños y estudios están muy de moda en las ciudades, son más asequibles y te ahorras limpiar metros cuadrados que no usas, sin embargo también suponen un reto a la hora de colocar elementos “extra” como el árbol de navidad.

No hay que dejar que la falta de espacio nos impida disfrutar de la navidad, y para ello vamos a tirar de imaginación. Como suele decirse, en muchas ocasiones menos es más y esa es la máxima que vamos a aplicar en esta idea. Para tener un árbol que nos recuerde a la navidad basta con estos elementos: un jarrón, unas ramas y adornos para el “árbol”.

 

Quien quiera ponerse todavía más creativo puedo hacer los adornos a mano, hay tutoriales en internet muy chulos para hacer cosas realmente increíbles solo con papel.

 

Sino siempre puedes acudir al recurso más fácil, comprar unos adornos. Eso sí, que los compres hechos no significa que no puedas personalizarlos. A nosotros se nos ocurre que con estos finos de metal en diferentes formas se les puede añadir una mini guirnalda de vegetación verde, o se pueden pintar al gusto.

Todos los productos en Turquesa Store – Colección Navidad

 


Una caja con olores del campo

Esta idea nos ha fascinado porque es muy poco típica y creemos que le da un toque muy hogareño y rústico a cualquier estancia. Es tan sencillo como coger una caja de madera, de estas típicas para frutas o verduras, y llenarla de plantas típicas de estas fechas del año: abeto, eucalipto, poinsetia (la conocida como planta de navidad de color rojo), muérdago o incluso piñas. El olor que va a desprender la caja va a ser espectacular os lo aseguramos, y además con la combinación de plantas rojas ya tienes el toque navideño asegurado.

 

 

Si no encuentras una caja nosotros te proponemos un par; para hacerlo a lo grande y para rinconcitos más pequeños, ambas de Turquesa Store, puedes envejecerlas con pintura a la tiza o barniz oscuro.

 

Esperamos que estas ideas os sirvan de ayuda a la hora de poneros al día con la decoración navideña 🙂 Y no olvidéis compartir vuestra sabiduría, ¡si tenéis más manualidades chulas las queremos oir!

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *