Blog del estudio JA Interiors

Te damos las claves para que tu salón parezca de revista

Te damos las claves para que tu salón parezca de revista

La imagen que da tu salón es la que dará tu casa, por eso te ayudamos a darle alegría y estilazo

El salón es el núcleo de tu casa, es donde pasas más horas, donde se reciben las visitas,… Por eso, si su decoración es sosa esa será la imagen que quedará de ti. Te damos las claves (sencillas y rápidas) para llenar tu salón de vida.

LOS COJINES

Te aconsejamos que si tienes que comprar un sofá nuevo lo hagas en colores neutros y líneas atemporales, así te quedará bien con todos los estilos y los podrás llenar de color con los cojines.

A la hora de colocar cojines, puedes combinar varios modelos, pero debes intentar que todos tengan algo en común para que no parezca un circo. Puede ser un estampado o un color, por ejemplo podemos elegir poner todos los cojines de flores ahora que es primavera o por el contrario, escoger que todos tengan el verde en común.

Otro secreto es combinar lisos y estampados y cojines de distintos tamaños, siempre con cautela de no pasarse, ¡tiene que quedar espacio para sentarse!

LAS PAREDES

Si tienes un salón luminoso, puedes atreverte con un color que impacte, como un azul petróleo, si por el contrario necesitas claridad, opta por un tono pastel: rosa, amarillo, mint…

Combinando estos colores tan atrevidos en cojines y otros elementos de la decoración tu salón dará un cambio digno de envidiar. Añade a los espacios fibras naturales, maderas lavadas y toques de verde, que resaltarán tu nuevo ambiente.

CUADROS

La tendencia actual es la de la ilustración, las láminas agrupadas en cuadros de diferentes tamaños es la nueva tendencia, sobretodo las de animales y plantas con marcos blancos o de madera lavada.

Antes de colgarlas, prueba con trozos de papel para ver como quedan antes de agujerear.

PLANTAS

Si la jardinería no es tu fuerte, por tiempo o por maña, te aconsejamos los cactus y las plantas crasas, que son muy fáciles de mantener, solo necesitan luz natural y un poquito de agua una vez al mes.

Para que tu rincón verde tenga más vidilla, mezcla plantas de distintos tamaños y formas, o agrupa en un cajón varios cactus mini.

SACA AL ARTISTA QUE LLEVAS DENTRO

Crea un mueble que sólo tengas tú, puede ser una pieza de herencia destartalada o la típica alacena que tiene todo el mundo, solo tienes que pensar como reinventarlo, en google encontrarás muchísimos tutoriales DIY para personalizar armarios y vitrinas.

¿Te atreves? No dudes en compartir con nosotros como queda tu espacio a través de Facebook, ¡nos encantará verlo!

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *