Blog del estudio JA Interiors

Consejos para una reforma de baño 10

Consejos para una reforma de baño 10

Para que un baño luzca bien es necesario que la estética y el confort vayan unidos, buscando un equilibrio entre los gustos personales y las calidades técnicas de los materiales y mobiliario. Si no tienes estas sensaciones y necesitas cambiar la imagen de tu baño o simplemente tienes ganas de estrenar uno nuevo, sigue estos 5 pasos para que la reforma de este espacio sea todo un éxito:

1.Revestimientos que harán tu baño más amplio

Los revestimientos del baño juegan un papel muy importante, ya que pueden regalarte metros visuales, o por lo contrario, comérselos.

Para que tu baño parezca visualmente más amplio, un truco es utilizar el mismo material para revestir suelo y paredes. Puedes apostar por baldosas de gran formato, minimizando así las juntas. Esta opción también facilita el mantenimiento.

En cuanto al color, mejor colores neutros, así el protagonismo recae sobre el resto de elementos y mobiliario.

Una de las últimas tendencias es revestir la pared hasta media altura (unos 1,10 metros), cubriendo las zonas más expuestas a salpicaduras, y el resto pintarlo hasta el techo.

2.Buena iluminación

Para tener bien ubicados los puntos de luz en el baño, conviene combinar diferentes iluminaciones: general, puntual e indirecta.

Para la luz general, habrá que prever varios puntos de luz en el techo. Elige luminarias con una temperatura de color neutra, empotradas y de ángulo amplio, para crear mínimas zonas de sombra.

Por otro lado, hay espacios que necesitas luz puntual, como en el tocador. Puedes optar por instalar linestras sobre el espejo, apliques a los lados o bien una repisa sobre el espejo con focos empotrados. Si el baño es amplio, además será necesaria una luz puntual para cada zona (zona de la ducha o bañera y zona del inodoro).

La luz indirecta es fundamental para lograr un baño más relajante y acogedor. Una manera de conseguir esta luz es a través de la instalación de diferentes puntos de luz empotrados en las paredes o en el pavimento. Por lo general, se suelen colocar en la zona de la ducha o bañera, o repartidos por todo el perímetro, consiguiendo ambientes cálidos y envolventes.

3. Escoge griferías que te ayuden a ahorrar

La grifería del lavamanos es importante que ahorre agua. Existen modelos que mediante un simple movimiento de la manecilla reducen el caudal de agua al 50%.

Para la ducha, la termostática es la mejor opción para ganar confort y minimizar el desperdicio de agua, ya que ahorra entre un 6 y un 16% en cada ducha.

En cuanto al diseño, si no te decides por una u otra, las de diseño sencillo (tubulares, muy rectas…) son una apuesta segura.

4. La mampara ideal

No te olvides de elegir bien la mampara del baño, para que luzca estéticamente y a la vez sea segura. Si tienes 140 cm de ancho, puedes instalar una mampara fija sin puerta ni perfiles, y así ganar luz y espacio. Y si tienes menos, opta por una mampara cerrada y perfiles de aluminio finos. Para una máxima estabilidad elígela de cristal templado y con un grosor de entre 6 y 8 mm.

Para un fácil mantenimiento, existen las mamparas con tratamiento antical. En un artículo anterior te explicamos cómo limpiar y mantener siempre perfectas este tipo de mamparas.

5. Evita la humedad y gana confort

Si en tu baño no tienes ventilación natural mediante una ventana, asegúrate de tener un extractor con sistema antirretorno para evitar que el aire de fuera entre. Un temporizador que lo mantenga encendido un tiempo después de apagar la luz también ayudará a evitar la humedad.

En cuanto al radiador-toallero, puede ser eléctrico, de agua o mixto. Si el acabado es metálico, el cromo debe ser de calidad para que la humedad no lo estropee.

Y con estos 5 puntos básicos, ya puedes animarte a cambiar el aspecto de tu baño, consiguiendo que parezca más amplio y acogedor, y a la vez ganando confort y ahorro.

 

Fuente: el Mueble

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *