Blog del estudio JA Interiors

Planifica tu recibidor ideal

Una zona de armario, una cómoda y una banqueta junto al espejo son necesarias según Magda Martínez, directora de estilismo de El Mueble para conseguir el recibidor perfecto.

A todos nos gustaría poder incorporar el mobiliario necesario en nuestro recibidor para que fuera perfecto, pero en la mayoría de las viviendas no hay espacio suficiente, así que te presentamos diferentes ideas para poder conseguir tu recibidor ideal.

  1. Un pequeño cambio y muy efectivo en tu recibidor reside en hacer pequeños cambios en las paredes de dicha estancia, y para ello te aportamos diferentes ideas:
    • Pinta las paredes de tu recibidor en tonos claros, que te proporcionarán luminosidad y calidez. Para ello te proponemos que utilices colores blancos, beige o tierra, incluso si lo que prefieres, crea un foco de atención personalizando una de las paredes con un color y el resto de blanco o de un tono más claro.
    • Otra buena opción para cambiar las paredes de tu recibidor radica en utilizar papel pintado en lugar de pintura y así conseguir mayor textura y un excelente decorativo. Piensa que lo ideal en recibidores oscuros es colocar un papel pintado claro y de pequeños estampados, pues los grandes dibujos reducen la luz de esta estancia.
    • también se puede colocar un zócalo en el recibidor cubriendo un tercio de la altura total; así incorporarás un nuevo elemento decorativo y protegerás las paredes de los posibles roces. Si prefieres ganar en calidez, utiliza materiales naturales como el bolon o la madera.

 

  1. El mobiliario tiene que ser clave en tu recibidor, y según el espacio, deberás dejar de lado algunas opciones:
    • Las cómodas con diferentes cajones y separadores interiores aportan orden a tu estancia y logran tener organizados complementos que es ideal tener en a mano a la hora de salir de casa como fulares, guantes y paraguas, además de poder dejar en él objetos como las llaves o las cartas.
    • Para completar un perfecto recibidor, añade a la cómoda un armario de 170cm de alto x 60cm de ancho y 60 cm de fondo para poder colocar en él hasta un máximo de 6 chaquetas de invierno, y un armario bajo de unos 40 cm de fondo que podrás utilizar como banco y zapatero.
    • Coloca también en el recibidor un mueble auxiliar como una pequeña banqueta en la que poder descalzarte o dejar el bolso.
    • Si la medida del recibidor no te lo permite, siempre puedes optar por colocar una mesilla o consola que tenga algún cajón y con espacio para poder colocar cestos de fibras bajo los mismos.
    • Si no tienes espacio para una consola o mesilla, piensa que también puedes utilizar la pared como método alternativo colocando baldas voladas, colgadores y un espejo con el que ganar profundidad.
  1. La iluminación de tu recibidor es otro punto importante a tener en cuenta a la hora de redecorar o rehacer tu estancia. Procura combinar la luz central con lámparas de sobremesa e incluso opta por dirigir algún aplique hacia el techo.
  2. Los detalles forman parte del gran cambio que quieres realizar, planifica bien los objetos decorativos que vas a colocar, pues éstos dirán mucho de ti. En el mercado actual podrás encontrar una gran variedad de objetos decorativos. Puedes colocar alfombras que te aportarán mayor sensación de calidez; colocar un cuadro o un espejo en la pared; objetos que decoración que a su vez pueden resultar muy funcionales como los felpudos, paragüeros…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *